EL CUERPO HUMANO
Foto: http://es.dreamstime.com/fotos-de-archivo-libres-de-regal%C3%ADas-c%C3%A9lulas-del-cuerpo-humano-image25962548 |
- ¿Qué sabemos ya sobre el cuerpo? (Conocimientos previos)
- ¿Qué queremos saber sobre él? (Conocimientos nuevos)
- ¿Qué cosas necesitamos tener o hacer para aprender lo que queremos? (Recursos materiales y humanos: bibliografía, internet, aparatos, objetos, expertos, etc.)
- ¿Cómo lo vamos a presentar todo? (Resultado final, Evaluación: exposición grupal más un producto tal como un mural, fichas, un trabajo escrito, una maqueta, etc.)
Lo que obtuvimos fue:
1. ¿QUÉ SABEMOS SOBRE NUESTRO CUERPO?
- Los cuerpos son diferentes unos con otros. Piel distinta, tamaño distinto, pelos distintos...
- Se mueve por las articulaciones; hay articulaciones que son como bolas
- Necesitamos comer para mantener el cuerpo
- Tenemos los sentidos: oído, olfato, gusto (con las papilas gustativas en la lengua), el taco y la vista
- Si el cuerpo se pone mal, vamos al médico
2. ¿QUÉ QUEREMOS AVERIGUAR?
- Algo más sobre las articulaciones: cómo funcionan los huesos y los músculos, qué es el codo y cómo se mueve
- Qué hay dentro del cuerpo: los órganos
- Algunos órganos: los pulmones y el corazón
- El cerebro
- Algo más sobre los sentidos
3. ¿DÓNDE O CÓMO PUEDO ENTERARME? RECURSOS
- En libros de la Biblioteca (colegio, municipal, aula) o de casa
- En internet
- Preguntando en casa
- Con un esqueleto
- Con un muñeco de plástico
- Con juegos que tengamos en casa
- Con radiografías
4. ¿QUÉ VAMOS A FABRICAR PARA COMPROBARLO?
- Sólo resta decidir qué es lo que vamos a escribir, dibujar, cortar, colorear, etc., y finalmente exponer a nuestros compañeros y compañeras, compartiendo así lo que hayamos aprendido
En la próxima entrada sobre el tema, informaremos de la evaluación
0 comentarios:
Publicar un comentario