Tarea multidisciplinar realizada entre enero y marzo de 2012
    
     Abarca Matemáticas (geometría, volúmenes, cálculo), Conocimiento del Medio (identificación de aves, de árboles, de nidos antiguos, ciclos vitales, ecosistemas), Educación Ambiental (hábitats, defensa del medio ambiente, respeto a espacios públicos, etc.) y Educación en Valores (coeducación, educación para la tolerancia, integración, intergeneracional, etc.)

     Comenzamos con el cálculo y el diseño de las piezas, que debían encajar en unas medidas de tablones muy concretas. Continuamos con la elaboración de maquetas que sirvieran de contraste a nuestras hipótesis. Una vez elegidos los modelos, pasamos a confeccionarlos con ayuda de padres y madres, y les instalamos bisagras bien baratas: de cinturones viejos, y de cintas de persianas (idea de nuestro conserje).

     Tras la subida a árboles y similares, con la ayuda del Ayuntamiento de Atarfe, estamos monitorizando las cajas, mediante una observación con prismáticos y ficha de seguimiento, dos veces en semana.
    
     Imposible de realizar sin la colaboración de padres y madres, cuya disponibilidad constante les agradecemos públicamente. 


  Para acceder al dossier impreso que desarrolla el proyecto, haz click aquí
  

    
   


NEST BOXES: Multidisciplinary task conducted between January and March 2012

    
      It covers Mathematics (geometry, volume, calculation), Environmental Learning (identifying birds, trees, old nests, life cycles, ecosystems), Environmental Education (habitats, environmental protection, respect for public spaces, etc..) and Values ​​Education (co-education, education for tolerance, integration, intergenerational education, etc..)

      We start with the calculation and design of the pieces, which had to fit in very concrete measures planks. We continue with the development of paper models  that served as a contrast to our hypotheses. After choosing the models, we made them with the parent help, and we installed them very cheap hinges: old belts, and blinds straps (idea of our concierge).

      After the climb to trees and hanging the nests, with the help of the City of Atarfe, we are monitoring the boxes, using a binoculars observation and monitoring form, twice a week.
    
   Impossible without the cooperation of parents, whose constant availability we  want thank publicly 

     To access the printed dossier developing the project (only in spanish), click here