Audio/vídeoguía con códigos QR.

     
     Con la colaboración de un grupo de asesores del CEP de Granada, hemos puesto en marcha la gestión de nuestro Museo de Centro Hipatia mediante el uso de códigos QR.

El alumnado investigando acerca del ítem, previamente a su subida a red. En este caso, la pieza era un cráneo de perro, y el contenido, la dentición de los mamíferos, principalmente.
The students researching the item, before to add it to network. In this case, the piece was a dog's skull, and  the dentition mammals was its matter, mainly
   La idea fue propuesta por Diego García (CEP) y llevada a cabo por 56 niños y niñas de 9 años. Aunque está previsto colgar el Proyecto en esta dirección, puedes ver más aquí 

Una de las piezas, una roca traída de Las Médulas (El Bierzo - León). Investigación online sobre dichas minas, las más importantes del Imperio Romano en cuanto a volumen de oro extraído e infraestructuras.
One of the pieces, a rock brought from Las Médulas (El Bierzo - León). Research online on such mines, the most important of the Roman Empire in terms of volume of gold mined and infrastructure needed for their working

   El trabajo incluía el manejo de tablets en apps multimedia, y el trasiego de subida y descarga en los canales abiertos en la red, tanto de correo, como de vídeo y audio. En el aspecto curricular, los ítems seleccionados en principio, y los que aún restan por preparar, incluyen todo el contenido posible a impartir en la Etapa de Primaria, incluyendo desde las actividades de Biblioteca hasta los restos de Prehistoria o escoria de fundición, que nos acercan a cualquier investigación que deseemos desarrollar en el aula sobre la humanidad y su pasado; añadiendo, cómo no, máquinas, maquetas, minerales, elementos vegetales y animales, etc. 


     En todo momento, la elaboración del material es totalmente autónoma por parte del alumnado. El profesorado (Amparo Castro y Jose Manuel Escobero) aporta cómo encontrar la información, revisa el proyecto escrito (en soporte papel o digital), y evalúa,  el resultado de la grabación, en formato audio o vídeo.

     Si quieres saber cómo lo estamos haciendo, y algunos ejemplos de lo ya realizado, visítanos aquí 

     Si quieres ver un modelo de actividad, pincha directamente aquí

     Si dispones de un smartphone y quieres leer otros códigos QR, realiza la lectura de los siguientes:








Audio/videoguide with QR codes.

     
   With the help of an advisory group of Grenada CEP , we have launched our management of our little Museum , called Hypatia,  by using QR codes.

   The idea was proposed by Diego Garcia (CEP) and it is performed by 56 children aged 9 years. Although all the project is scheduled to hang in this direction, you can see more here (in spanish).

   The work involved in working with multimedia apps for tablets , and downloads and uploads transfer in open channels in the network, the mail, and video and audio. On the curriculum, the selected items in the beginning include all content possible to teach in the Primary, ranging from library activities to the remains of prehistoric, or old mining, indeed any research approach we want to develop in the classroom about humanity and its past; adding, of course, machines, models, mineral, vegetable and animal elements, etc..

   At all times, the development of the document is fully autonomous by students. The teachers (Amparo Castro and Jose Manuel Escobero) provide how to find information, review the project writing (on paper or digital way), and evaluate the result of the recording, audio or video format.

   If you want to know how we're doing, and some examples of what has been done already, visit us here

   If you want to see an activity model, click right here

   If you have a smartphone and want to read other QR codes,please, read  something upper QRs